jueves, 3 de octubre de 2013

Créditos de nómina, ¿convienen realmente?

Este tipo de crédito se caracteriza en que los bancos te lo ofrecen sin necesidad de investigación previa, porque la garantía de pago para el banco. Es el sueldo que tu patrón deposita a tu cuenta nómina.

Debes estar consiente que estos créditos pueden llegar a ser muy caros porque la jurisdicción que les rige es comercial, no laboral, por lo que de acuerdo a lo que reporta condusef,  el préstamo de este tipo puede llegar a tener costos tan altos como las tarjetas de crédito. Sin embargo, su atractivo radica en la rapidez con la que puedes contar con el dinero, lo cual en caso de una emergencia, un imprevisto, o la necesidad de tener que afrontar un gasto inaplazable, puede aliviar tu situación.

Antes de contratar un crédito de nómina considera lo siguiente:

* Comisión por apertura
* Tasa de interés
* Costo anual total
* Plazo de crédito
* Condiciones de pago

Debes investigar también si existen mejores opciones financieras, como por ejemplo adquirir un crédito hipotecario en caso de que lo que desees adquirir sea una vivienda, porque este tipo de prestamos manejan tasas de interés y comisiones mucho más bajos. Lo mismo sucede con los créditos automotrices en caso de que desees adquirir un auto.

En general, si ya destinas 30% del ingreso a saldar tus deudas mejor no tomes este crédito y busca otra opción para financiarte, como por ejemplo vender o rentar algún bien. Ya lo dice el dicho: “Los bienes están para remediar los males”. Recuerda que tu trabajo también se considera un bien en sí mismo. 
Trabajar horas extra a cambio de un pago adicional reglamentado legalmente, puede ser otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario