lunes, 7 de octubre de 2013

Por qué mover el dinero de tu cuenta bancaria

Si tienes dinero en una cuenta bancaria donde no hallas realizado movimiento alguno (depósitos o retiros) en los últimos seis años, deberás olvidarte de poder disponer de ese dinero, suena mal pero debo advertirte de que has perdido ese dinero.
Te informo que de acuerdo al artículo 61 de la ley de instituciones de crédito se establece que para aquellos instrumentos de captación, si pasa un periodo de tres años sin que se haga un depósito o retiro de dinero en ellos, el banco enviará los recursos a una cuenta concentradora.
Una vez en esta cuenta, si el cuentahabiente no lo reclama durante los próximos tres años, este dinero será enviado a la beneficencia pública, junto con los intereses generados.
Debes saber que 90 días antes de enviar tu dinero a la cuenta concentradora, tu banco tiene obligación de avisarte por escrito en tu domicilio, de aquí puedes comprender la importancia que tiene el que notifiques al banco cada vez que te cambias de casa.

También es importante que sepas que una vez que tu banco haya mandado tu dinero a la cuenta concentradora, éste no podrá cobrarte más comisiones y tu dinero solo generará un interés mensual que equivale a la inflación en el periodo respectivo.

Aunque puedas pensar que esto rara vez llega a suceder, es más frecuente de lo que crees y sucede sobre todo cuando sobreviene la muerte del cuentahabiente y no pudieron revelar a sus seres queridos la existencia de su cuenta bancaria, o bien aquellas personas que se ven obligadas a cambiar de domicilio y no notifican a su banco sobre este cambio, por lo que al no recibir los estados de cuenta en su nuevo domicilio, el banco señalará que le fue imposible notificar a su cliente acerca del estatus de su cuenta.

Resumiendo, procura realizar algún movimiento bimestral en tus cuentas, los cuales pueden ser cargos o depósitos mínimos con la finalidad de no perder tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario