martes, 30 de julio de 2013

Ahorra al comprar boletos para conciertos

A lo largo de estos dos últimos años he visto con gran asombro lo que jóvenes y adolescentes “fans” de algún artista son capaces de soportar con tal de estar cerca de su ídolo.
Pasan por cosas muy duras, “un verdadero calvario” podríamos pensar quienes no compartimos su entusiasmo, ya que son capaces de pasar días y noches enteras de pie, soportando frío, calor y hasta lluvia atesorando su lugar en la fila de una taquilla o, en otras ocasiones, cuando se encuentran ante la situación de no poder acceder a la venta de boletos vía electrónica exclusiva solo para tarjetahabientes del banco participante en el evento, caen presas de los revendedores teniendo que pagar sobreprecios que dañan sus finanzas personales (o las de sus padres).
Permítanme colaborar un poco para disminuir “el trecho amargo” que están decididos a enfrentar, y a continuación les daré algunos tips para que puedan disfrutar plenamente la presentación de su artista favorito sin originarles fuertes descalabros financieros:

1. Adelanta tu compra. Como verdadero fan, de seguro conoces la fechas de las presentaciones de tu artista favorito, así que piensa que entre más se aproxima la fecha del evento, el precio del boleto aumentará debido a la intervención de los acaparadores, que en reventa pueden elevar el valor del boleto hasta en 500%, así que procura adquirirlos en cuanto comience la venta de estos, trata de ser de los primeros compradores.

2. Recuerda que la unión hace la fuerza, como buen fan debes conocer a más personas como tú, de tal manera que si realizas la compra para un grupo será muy difícil que te pongan trabas y hasta te podrían hacer un descuento por adquirir una buena cantidad de boletos.

3. Si ya perteneces a un grupo oficial de fans, busca en Facebook o en Twitter de tu admirado personaje si puedes obtener un descuento en tus boletos o quizás hasta algún pase de cortesía.

4. Compara en internet. Hay varios sitios con paginas en la web donde se venden todo tipo de boletos, ármate de paciencia y busca.

5. Transfórmate en un cazador de boletos gratuitos, ¿cómo? Checa en la radio y la televisión las promociones que estos ofrecen para su audiencia. En ocasiones se hacen concursos de cultura general o bien sobre conocimientos acerca de cine, música o sobre la biografía del ídolo en cuestión.

6. Si eres de espíritu aventurero y no te importa tener un muy buen lugar bastándote simplemente con poder estar presente, espera a comprar tus boletos una vez comenzado el evento, si todavía hubiesen boletos, no vas a creer el nivel de descuentos que puedes conseguir.

7. En últimas fechas el Gobierno del DF y algunos gobiernos de otras entidades federativas han organizado presentaciones gratuitas de artistas locales y extranjeros de distintos géneros. Los datos de estos eventos los pueden buscar por internet en el sitio del gobierno de tu ciudad ejemplo: www.cultura.df.gob.mx.


Solo me resta desearte que disfrutes plenamente el evento de tu artista o grupo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario