lunes, 28 de julio de 2014

Conociendo tu ciudad y saneando tus finanzas

Si después de haber hecho una evaluación de los gastos que debes realizar para satisfacer tus necesidades de vivienda, comida, servicios, transporte, escuelas, etc. Y repasar tus ingresos, llegaste a la conclusión de que este verano no te es posible salir de viaje, no te preocupes tu maravillosa ciudad tiene grandes tesoros en espera de que al fin te decidas a descubrirlos.

En mi trabajo diario escucho con asombro cuan maravillados quedan nuestros jóvenes con las bellezas culturales de varios países europeos o asiáticos, a quienes han tenido oportunidad de visitar en vacaciones. Sin embargo cuando se les mencionan las riquezas prehispánicas, coloniales o del postmodernismo que existen en su ciudad, parecen incrédulos de tener tan cerca semejantes maravillas y confiesan en su gran mayoría no conocerlas o bien en algún momento de su vida, haber leído algo al respecto, como si se tratara de una leyenda urbana.

Sin ánimo de transformar este blog de finanzas personales en uno especializado en viajes, Te invito a conocer y caminar por las calles de la que alguna vez fue llamada la ciudad de los palacios, tu ciudad de México.

1. Visita al zócalo donde podrás admirar las construcciones de palacio Nacional y la Catedral metropolitana. La zona de los portales comerciales seguramente habrán de interesarte. Si caminas por las calles aledañas encontraras lugares de gran atractivo turístico como el famoso café Tacuba, la torre latinoamericana, el Gran hotel de la ciudad de México, etc.

2. Aprovechando que la ciudad de México es la 2° ciudad a nivel mundial con el mayor número de museos te recomiendo visitarlos en miércoles (en este día la entrada es gratuita).Entre los que definitivamente no debes dejar de visitar están los siguientes:
* Museo de antropología (dispón 2 o 3 días para recorrer todas sus salas con tranquilidad)
* Museo de arte moderno (te pueden dar de manera gratuita una visita guiada de 45 minutos)


  • Museo de la cd. De México. Está en el centro. Además de sus exposiciones temporales, permanentemente están el Museo de sitio y estudio Clausell, donde se pueden visitar permanentemente recreaciones de algunas habitaciones de los condes de Calimaya
  • Museo Dolores Olmedo Patiño se encuentra en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México * Museo Frida Kahlo también conocido como la Casa Azul, fue el hogar de Frida Kahlo hoy convertido en museo; se encuentra en el centro de Coyoacán
  • Museo Franz Mayer es uno de los museos más reconocidos de México sobre artes decorativas. Está en la calle Hidalgo del centro Histórico.


3. Palacio de Bellas Artes es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones.


4. Acuario Inbursa. Es el más grande del país y uno de los más grandes del mundo. En las instalaciones de este acuario, los visitantes pueden conocer más de cinco mil ejemplares, de más de 230 especies entre las que destacan tiburones, tortugas, cocodrilos, entre otros.

5. Visita a Xochimilco. Entre semana no hay tanta gente y puedes disfrutar un paseo en trajinera donde además de ver interesantes lugares como el centro del desarrollo y reproducción del ajolote (etapa de desarrollo previo al de la salamandra adulta) la isla de las muñecas (con sus macabras leyendas), etc. Puedes degustar una deliciosa botana o bien toda una comida que las pequeñas trajineras de servicio de comida te ofrecen acercándose a tu embarcación. Si te place, además puedes hacer acompañar esta comida con el melodioso sonido del salterio, de la marimba o del mariachi que también a través del servicio de trajineras de servicio te ofrecen estos talentosos músicos.

Existen muchos sitios de internet que pueden ayudarte a realizar un plan de visitas a la ciudad de México que con seguridad, podrás llegar a considerar como una de las mejores vacaciones que hayas podido tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario