jueves, 21 de agosto de 2014

Regresando a clases

Esta semana, regresaron a clases la mayoría de los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior -los universitarios entraron ya hace una o dos semanas. Seguramente, si eres estudiante o responsable económico de tu familia, deberás afrontar gastos de materiales escolares, lo cual si no te muestras cauto podrán minar severamente tu economía.
Para evitar esto, te doy algunos tips que podrán hacerte más llevadera esta nueva cuesta económica.
Revisa si los materiales-mochilas, libros, cuadernos, lápices, calculadoras, laptops, etcétera- que usaste el año pasado están en buen estado y pueden ser re-utilizados este ciclo.
Haz una lista sobre lo que sí deberás adquirir y compara precios entre los diferentes establecimientos.
En el área de tecnología, como tablets o computadoras portátiles, existen atractivas promociones en el mercado que bien podrías aprovechar. Recuerda que en este campo la adquisición que realices será una inversión, por lo que aunque no precisamente requerirás la “última versión” checa además del costo, la velocidad de RAM, el software, capacidad de memoria, número de puertos, aplicaciones predeterminadas, tiendas de aplicaciones, cámara de foto y video, así como frontal; definición de pantalla (lo idóneo es 180 HD , en caso de no disponer HD debe tener 720p), resistencia del dispositivo ante agua y/o polvo, giroscopio (solo para tablets) así como compatibilidad con nuevas aplicaciones, no olvides verificar las garantías del vendedor y/o fabricante. (*p = pixeles, HD = alta definición, RAM = random acces memory).
Si las innovaciones tecnológicas en comunicación son lo tuyo, te recomiendo Pro Android (es un youtube español, el cual constantemente sube videos sobre aplicaciones de mucha utilidad y también videos informativos sobre los nuevos smartphones y su costo).
Procura, si tu liquidez te lo permite, comprar lápices, borradores, plumas y cuadernos por paquete en lugar de hacerlo por unidad. Por lo general se consiguen mejores precios, hasta 30% menos. Además de que contaras con artículos de reserva, para cuando los chicos los requieran evitándote las frecuentes y poco gratas salidas de emergencia para adquirirlos, generalmente a altas horas de la noche o justo antes de llegar a la escuela.
Si en tu escuela no ofrecen servicio de préstamo o renta de libros, realiza intercambios con otros estudiantes que tengan libros en buen estado.
De ser posible en los útiles escolares compra genéricos, casi siempre los elabora la empresa líder del mercado.
Recuerda que cuando tus finanzas están sanas, no caes en angustiantes estados de insolvencia, mejorando de esta manera tu humor y tu actitud, reflejándose en la tranquilidad familiar en este regreso a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario