martes, 8 de julio de 2014

Vacaciones felices y finanzas sanas

Prácticamente las vacaciones han llegado y una vez más se reavivan los deseos de vivir y disfrutar de cerca las maravillas que nuestro planeta tiene y que normalmente dejamos pasar por cumplir con nuestras obligaciones.

Para quienes somos padres, el deseo de compartir con los hijos la aventura, los juegos, las novedades en cartelera, los paseos y los viajes grandes o pequeños, nos llevaran a vivir día tras día una constante celebración por la vida, por lo que sin darnos cuenta comenzamos a experimentar un cambio de prioridades en nuestras actividades.

Esto no está mal, forma parte de la vida; sin embargo, siempre habrá un retorno de las vacaciones que nos obligara a enfrentar de nuevo las responsabilidades.

Es por eso, que me permito darte una serie de consejos que harán que la felicidad perdure aún después de las vacaciones, ya que el contar con finanzas sanas estas te permitirán afrontar los inconvenientes que nuestro vivir diario trae consigo, y te aseguraran una buena calidad de vida al regresar de tus vacaciones.

1. Analiza los pagos ineludibles que debes realizar a corto plazo y el dinero que te quede podrás disponerlos para vacacionar, a esto se le llama presupuestar.

2. Aunque hemos dicho que debemos tratar de usar lo menos posible las tarjetas de crédito, si tu dinero en efectivo no te permite tomar un descanso y tienes que recurrir a ellas: revisa sus fechas de corte para que utilices la que el corte haya pasado recientemente, porque así podrás financiarte hasta por 30 días sin pagar y sin intereses.

3. Elige un destino acorde a lo que realmente podrás pagar, considerando: número de días, hospedaje, transporte, alimentación y paseos. En este punto si cuentas con credencial de maestro, estudiante o de la tercera edad podrás encontrar atractivos descuentos.

4. Si vas a ir a un lugar que no te permita realizar muchos paseos fuera del hotel, un VTP puede resultarte muy atractivo ya que no tendrás que preocuparte por obtener los alimentos y las bebidas. Si este no fuese el caso y sí planeas salir constantemente del hotel, te recomiendo optar entonces por los paquetes con solo el desayuno incluido.

5. Si vas en grupo, una buena opción para disminuir los gastos es rentar entre todos una casa o un departamento, o bien, si te decides por un hotel, las habitaciones triples o cuádruples puede generarte un interesante ahorro.

6. Si tus exigencias de confort no son fuertes, una buena opción para vacacionar es acampar. En algunos centros de ecoturismo existen áreas para quien deciden ahcerlo. Aquí podrás gozar de playas paradisiacas o reservas de la biosfera que te aseguran que disfrutará de un paisaje inigualable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario