lunes, 5 de mayo de 2014

Supera la depresión post-vacacional


Se  llama depresión post-vacacional al periodo de desánimo por el que pasamos  las personas que trabajamos o estudiamos, cuando  regresamos  a nuestras actividades normales tras algunos días  de  "puentes" o de vacaciones. 
Con el actual estilo de vida consumista en el que la sociedad se encuentra inmersa, este período de desánimo puede  originarnos problemas en nuestras finanzas personales si nos descuidamos y por tratar de subir nuestro ánimo a través de pequeñas e insignificantes compras de impulso, comenzamos a golpear a nuestra economía. No es casualidad que después de una etapa vacacional, los centros comerciales se saturen de ofertas, promociones y “liquidación de los inventarios antiguos”, aunque realmente éstos realicen sus compras,  en su mayoría, a consignación (sólo se paga al proveedor, el producto que logre vender la tienda en un periodo acordado y el resto se le devuelve). 
Para evitar que caigas en el desánimo y en la tentación de realizar compras de impulso te doy con gusto las siguientes sugerencias: 
* El primer día de trabajo experimentaras un cansancio normal por el cambio de horarios y actividades de las vacaciones, así que aunque te esfuerces mucho, no vas a poder ser laboralmente  tan eficiente como sueles serlo, de tal manera que te conviene aprovechar este período de ajuste para reencontrarte con tus amigos y compañeros (aún aquellos con los que no sueles llevarte tan bien) y ver cómo les fue a ellos y qué planes tienen. 
* Toma una agenda y escribe, por orden de importancia, las actividades que quedaron pendientes o bien que deberás realizar durante la primera y segunda semanas de trabajo. Diseña para ti metas y proyectos que deberás  alcanzar a través del trabajo, veras que el trabajo visto de esta manera comenzará a resultarte un reto, una aventura por lograr y te dará motivación para realizarlo. 
* El jueves o viernes por la tarde consulta un calendario y ve los fines de semana  que tendrás disponibles para realizar viajes cortos o visitas a los sitios de mayor interés de tu ciudad. 
¡Vamos! ¡Arriba el ánimo! Lo mejor está por venir, cada día laboral  es una aventura que sucede en un escenario que puede parecerte conocido pero siempre te presenta cosas inesperadas, y día a día pule tus habilidades, de la misma manera que  el cincel trabaja al mármol para dar a luz una obra maestra, que en este caso serás tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario