lunes, 4 de noviembre de 2013

Aprovecha el Buen Fin 2013


El Buen Fin surge en 2011 como una iniciativa por parte del gobierno federal y por diferentes organizaciones como Antad, Concamin, Concanaco, Coparmex, cámaras empresariales y entre otros con el objetivo de impulsar la economía de nuestro país a través de incentivar el consumo, utilizando para ellos descuentos que van de 10% a 70% y que aplicaran únicamente un fin de semana al año.

Para este 2013, las fechas acordadas para el buen fin son del 15 al 18 de noviembre.
Como veras, a nivel macroeconómico definitivamente es una iniciativa loable; sin embargo, debes recordar que si no planeas bien tus compras, no solamente dejaras de apoyar a las buenas compañías mexicanas que luchan por sobrevivir, ofreciendo productos de excelente calidad a precios realmente atractivos, sino que además puedes llevar a la quiebra tu economía personal.

Por eso permíteme darte algunos consejos: 
* Asegúrate de que lo que vas a adquirir sea un producto necesario, que facilite o mejore tu vida de manera sustancial y no sea solo un antojo, o un capricho que pase rápidamente en cuanto adquieras el tan anhelado bien.
* Considerando que el Buen Fin durará cuatro días debes darte a la tarea de checar precios y condiciones el primer y posiblemente el segundo día. Algunas promociones pueden ser engañosas.

* Elabora un presupuesto de lo que te gustaría comprar contra lo que en realidad puedes comprar.
* Paga a meses sin intereses los artículos que sean de largo plazo y escoge el descuento para las compras de artículos de corto y mediano plazo.

* Verifica que los productos que vas a adquirir tengan garantía, porque muchas empresas aprovechan para sacar mercancía descontinuada que lógicamente no tendrá garantía ni devolución.

* Checa las promociones que tendrá tu banco para este Buen Fin. De hecho algunos bancos ya anunciaron mensualidades sin intereses a plazos de pago más largos de lo normal y también tasas preferenciales para las compras que realices en esas fechas.
* Si deseas evitar las aglomeraciones puedes realizar compras por internet, ya que también a través de este medio se darán atractivos descuentos durante el buen fin. Sin embargo debes tener especial cuidado en realizar tus compras en páginas conocidas y con certificados de seguridad, imprime y guarda tus comprobantes para el caso que tuvieras posteriormente que avalar la operación de compra, Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío y sobre todo no realices las operaciones de compra desde sitios de internet públicos.
* Si deseas aprovechar el buen fin para adquirir ropa o accesorios, te recomiendo adquirir prendas básicas que puedas utilizar durante todo el año, porque si compras mercancía que se remata por cambio de temporada como playeras sin mangas, short, etcétera. En colores y/o texturas que estuvieron de moda en el verano, es posible que no los uses o solamente puedan servirte en máximo dos ocasiones más.
 Si lo que quieres es lucir bien y tu presupuesto no es mucho, te doy una de las mejores frases de Coco Chanel, quizás la mayor exponente de la moda que ha existido desde los inicios del siglo XX.

“No es la apariencia, es la esencia.
No es el dinero, es la educación.
No es la ropa, es la clase.”
Coco Chanel

No hay comentarios:

Publicar un comentario