martes, 12 de noviembre de 2013

Como ganar con el Buen Fin y no morir en el intento

Me imagino que si leíste los consejos que te di en el blog anterior, a estas alturas ya
tendrás una idea clara de lo que te conviene adquirir y cómo financiarlo sin que dañes tus finanzas personales.
Ahora permíteme prepararte para que sepas a lo que te vas a enfrentar cuando des el primer paso dentro del centro comercial a donde has decidido realizar tus compras en el Buen Fin.
Esa tienda que está dispuesta a recibirte con "los brazos abiertos", en realidad va a comenzar a bombardear a tu cerebro con poderosas técnicas de marketing científico cuyo objetivo es inducirte a adquirir productos que inicialmente no estaban contemplados en tu esquema de compras.
Pero, ¿qué es esto del marketing científico? ¿Una loca idea con tintes hollywoodenses?¿Una leyenda urbana sobre la posible dominación de tus decisiones de compra, eliminando tu libre albedrío?, pues no, ni lo uno ni lo otro, simplemente el marketing científico es la última tecnología en mercadotecnia que ya se aplica con gran éxito a nivel mundial y que se basa en un muy sencillo principio, según nos explica el muy
afamado neurólogo Jaime Romano, experto en neuromarketing , cualquier compra es la consecuencia del surgimiento de una emoción (sí te dije emoción, no razonamiento). Si la emoción es placentera el cliente compra, si no lo es, simplemente no compra.
Todo comienza con la comprensión de las emociones de los consumidores, más que en la satisfacción de sus necesidades a través de la adquisición de un producto, ¿y porque están haciendo esto? Pues simplemente porque la tecnología ha avanzado tanto que ya no son significativas para el cliente las sutiles diferencias entre los productos que se ofrecen por parte de las empresas comerciales competidoras, lo realmente importante es la capacidad de emocionar a los clientes.
Seguramente te estarás preguntando como van a lograr hacer esto en los centros comerciales.
Pues simplemente estimularan tu sistema límbico (es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales) a través de esencias aromáticas en el ambiente, colores, imágenes que te invitaran a realizar compras de artículos que te harán sentir que tu situación mejorara.
Solo me resta pedirte que cuando entres al centro comercial tengas ya en mente, en un papel o en tu celular, el producto que requieres adquirir para satisfacer tu necesidad real, dirígete a comprarlo y solo entonces si lo deseas déjate llevar por tus deseos con el dinero que realmente te sobre y puedas destinarlo a “darte un gusto”.

Feliz Buen Fin.

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