lunes, 17 de noviembre de 2014

Tips para el regreso de un Buen Fin


Una vez más, en México tendremos del  14 al 17 de noviembre, la oportunidad de adquirir aquellas cosas que necesitamos y deseamos a precios accesibles gracias a ofertas y promociones que nos ofrecen los comercios afiliados.  
Ya decidido qué productos quieres adquirir en esta oportunidad, toma en cuenta. 
  1. Compara precios de un mismo artículo  en distintos establecimientos, para lo cual no tienes que desplazarte físicamente a cada comercio para checar precios, porqué estos pueden consultarse vía internet, en las páginas electrónicas de los principales comercios del país.  Profeco pone  disposición su reporte electrónico de chequeo de precios, llamado Quién es Quién en los Precios (profeco.gob.mx 
  1. Para evitar que adquieras problemas futuros, recuerda que las compras a meses sin intereses solo funcionan si no te retrasas con ningún pago, porque en ese momento el “sin intereses” ya no aplica. Si no estás seguro de poder hacer frente a estos pagos,  mejor decídete por lo comercios que te ofrezcan devolverte el IVA, darte un porcentaje de descuento monedero electrónico u otra  clase de abono. 
  1. Asegúrate de que lo que vas a adquirir sea un producto necesario, que facilite o mejore tu vida de manera sustancial y no sea solo un antojo o un capricho. 
  1. Elabora un presupuesto de lo que te gustaría comprar contra lo que en realidad puedes comprar.  
  1. Considerando que el Buen Fin durará cuatro días, debes darte a la tarea de checar precios y condiciones el primero y posiblemente el segundo día. Algunas promociones pueden ser engañosas. 
  1. Paga a meses sin intereses los artículos que sean de largo plazo y escoge el descuento para las compras de artículos de corto y mediano plazo.  
  1.  Verifica que los productos que vas a adquirir tengan garantía, porque muchas empresas aprovechan para sacar cosas descontinuadas y sin garantía o devolución.  
  1.  Checa las promociones que tendrá tu banco; algunos ya anunciaron mensualidades sin intereses a plazos de pago más largos de lo normal y también tasas preferenciales para las compras que realices en esas fechas. 
  1. Si deseas evitar las aglomeraciones puedes realizar compras por internet, ya que también a través de este medio se darán atractivos descuentos Ten especial cuidado en realizar tus compras en páginas conocidas y con certificados de seguridad, imprime y guarda tus comprobantes para el caso que tuvieras posteriormente que avalar la operación de compra. 
  1.  Si deseas aprovechar el buen fin para adquirir ropa o accesorios, que sean prendas básicas que puedas utilizar durante todo el año, en colores y/o fáciles de combinar y neutras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario