martes, 9 de diciembre de 2014

Los mejor pagados en 2013

LAS PROFESIONES MEJOR PAGADAS EN MÉXICO. 
Mucho nos han hecho pensar a los mexicanos respecto al nivel de nuestras remuneraciones, luego de las pasadas declaraciones de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que gracias a su trabajo de 25 años como actriz de la empresa televisa pudo adquirir una casa en las Lomas de Chapultepec con un valor de 84 millones de pesos. 
El sueño dorado de cualquier persona  es trabajar haciendo lo que más le gusta, mientras le pagan por ello. Debo  decirte,  en honor a la verdad, que aquella carrera que desempeñes con verdadera pasión  te llevará a ser, no el mejor en lo que realices, sino el único y si además eso le resuelve la vida a los demás tienes el éxito asegurado. 
A pesar de la reflexión anterior no está de más  que estés enterado de cuáles son en México las carreras más lucrativas y cuales las menos. Así que a continuación te informo de algunos de  los resultados del muy  interesante estudio hecho por El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sobre las carreras mejor remuneradas en México durante el cierre de 2013  
 
1.- Minería y extracción 
Sueldo: 24 mil 863 pesos 
2.- Finanzas, banca y seguros 
Sueldo: 19 mil 725 pesos 
3.- Salud pública 
Sueldo: 17 mil 013 pesos 
4.- Servicios de transporte 
Sueldo: 16 mil 888 pesos 
5.- Física 
Sueldo: 16 mil 379 pesos 
6.- Comunicación y periodismo 
Sueldo: 7 mil 818 pesos 
7.-  Formación docente para la enseñanza de asignaturas específicas 
Sueldo: 7 mil 818 pesos 
8.-  Formación docente a nivel preescolar 
Sueldo: 7 mil 218 pesos 
9.-  Trabajo y atención social 
Sueldo: 7 mil 008 pesos 
10.-  Bellas artes 
Sueldo: 6 mil 114 pesos 
 
Un hecho importante de ser tomado en cuenta es que carreras como Ingeniería en Minas y Metalurgia o Ingeniería Geomática sólo interesan a 30% de los jóvenes, aunque son de las que más oportunidades laborales y mejores salarios ofrecen y su tasa de desempleo es de las más bajas a nivel nacional. 
Si te interesas por la carrera de Medicina, el estudio indica que aunque no figuró entre las cinco mejor pagadas, sí está entre las primeras diez del conteo con un sueldo de 15 mil 614 pesos. 
Las carreras con mayor tasa de desempleo son Antropología y Sociología con 13.8%. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario