lunes, 16 de junio de 2014

¿Amor en los tiempos de cólera?

¿Sabías que los  desacuerdos en la administración del dinero son una de las principales causas de  la ruptura de una pareja?
En el actual milenio, con un contrato matrimonial firmado o no, todas las parejas deben enfrentar épocas de bonanza económica y de dificultades financieras (a menos que pertenezcas a la realeza inglesa, claro) y esto, llegado el momento de administrar el mucho o poco capital que se tenga, puede erosionar la armonía  en la pareja,  llegando en algunos casos a presentarse estados de cólera (temperamental, no biológica desde luego) por parte de uno o de ambos miembros.
El problema no es la cantidad de dinero de la cual se disponga, sino de la forma “idónea” de utilizarla de acuerdo a cada miembro de la pareja. 
Este problema adquiere tintes verdaderamente dramáticos si consideramos que quien decide  cómo se administrara el dinero ejerce poder dictatorial sobre el otro miembro o bien sobre la familia. 

El bienestar material se logra con el dinero, querámoslo o no, y debemos recordar que la razón de vivir en pareja o en familia es, no solo asegurar nuestra supervivencia, sino  potenciar nuestro desarrollo humano con la ayuda  del otro. 
Es por eso que debemos  ponernos de acuerdo en nuestra “filosofía financiera”, lo que quiere decir acordar cuales serán nuestras prioridades en gastos e inversiones para lograr lo que  llamaremos “calidad de vida” y esto deberemos haberlo hecho para poder entonces  realizar el presupuesto semanal, mensual o anual que nos ayudara a cumplir proyectos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario