martes, 7 de enero de 2014

Consejos para poder ahorrar en 2014

Si una de tus metas para el año 2014 es lograr ahorrar te doy unos sencillos, pero muy útiles consejos que te permitirán poder concretar tu meta:

-Elimina deudas 
Comencemos por aquellas que te generan el mayor pago de intereses. Lo primero es localizar un crédito, o tarjeta de intereses light o suaves, a la cual debes transferir tus deudas más caras. Una vez hecho esto, procura pagar no sólo los intereses sino también la mayor parte de capital que te sea posible. Mira, eliminar tu deuda es bueno porque aumentará tu capacidad de ahorro al evitar pagar intereses excesivos, además te obligará a hacer cambios en tu actual estilo de vida, de manera que tendrás forzosamente que ajustar tus gastos a los ingresos que realmente generas.
-Presupuesta tus gastos 
Anotar tus gastos es muy importante para entender en qué se te va el dinero todos los meses y transformar los gastos innecesarios en ahorro. Una vez identificados, los que son realmente necesarios, debes calcular el mínimo mensual a ahorrar por mes, que es el total de los gastos no necesarios que te comprometes a eliminar.
-Sé realista 
El éxito en cuanto a tu meta de ahorro, no sólo dependerá de tu eliminación de gastos superfluos, también dependerá de tu nivel de ingresos. Inicialmente para que te adaptes al nuevo plan de vida, te sugiero que te fijes como meta el 10 por ciento de tus ingresos mensuales. Luego el próximo fin de año o a mediados de año, si logras adaptarte, este porcentaje podrá ir subiendo.
-Prevenir y no lamentar 
En caso de que poseas un auto debes contemplar que en esta ciudad, los seguros de autos, más que útiles son indispensables. En caso de un accidente podrías perder tus incipientes ahorros o endeudarte si no cuentas con un seguro que cubra los gastos generados. Sin embargo también se puede ahorrar en este rubro. Investiga si el plan de seguro que actualmente tienes es el más adecuado para ti. No olvides investigar si en el lugar donde trabajas se brinda descuentos al utilizar el seguro que la empresa contrata.

-Ahorra al comprar ropa 
Para verte bien sin gastar de más, te aconsejo comprar la ropa fuera de temporada, seguramente será más barata. Adquiriendo prendas clásicas que no pasan de moda, te permitirá crear tu propio estilo, asegurándote de comprar lo que te haga lucir mejor. Sigue los cuidados indicados al lavar tus prendas para conservarlas en buen estado por más tiempo. Si tienes niños, no les compres mucha ropa porque están en crecimiento y la dejarán pronto, si te es posible, intercambia prendas con tus amigas.
-Compra genéricos y productos que ahorran
Sustituye los focos de tu casa por focos ahorradores, al principio el precio puede parecer alto, pero veras los beneficios en tu cuenta de electricidad. En el caso de alimentos, artículos de baño, limpieza, tocador y hasta en farmacia, el uso de las marcas comerciales incrementa el precio hasta en un 300%. Normalmente los productos genéricos son de la misma calidad y elaborados por las empresas líderes bajo la marca propia del centro comercial.

*La base de unas finanzas sanas es contar siempre con un capital de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario